Hockey femenino: España 2 (0) - Inglaterra 2 (2)

Los penaltis condenan a las ‘Red Sticks’ en los cuartos de los Juegos

Las Red Sticks fallaron los cuatro shoot-out y se despidieron de la forma más amarga posible de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Gran Bretaña

Marc Sallés, capitán de los Red Sticks: «Soñamos con el oro y vamos a por ello»

Los ‘Red Sticks’ se despiden de los Juegos tras caer contra Bélgica

Así está el medallero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los penaltis condenan a las ‘Red Sticks’ en los cuartos de los Juegos
Las Red Sticks defienden el ataque de Gran Bretaña. (Getty)

Se acabó el sueño de las Red Sticks. La selección española femenina de hockey sobre hierba sucumbió en los shoot-out  ante Gran Bretaña y se despide de los Juegos Olímpicos de Tokio en los cuartos de final. Pena máxima para el equipo de Adrian Lock, que había logrado remontar el marcador hasta en dos ocasiones. La falta de acierto en la tanda final, clave en la derrota de las españolas ante la vigente campeona olímpica.

De menos a más, la selección española femenina de hockey sobre hierba se plantaba en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. A pesar de las dos derrotas iniciales, las Red Sticks se recompusieron y lograron colarse en los cuartos después de tres victorias seguidas. El desafío era muy grande en el cruce antes de las semifinales: Gran Bretaña, vigente campeona, se cruzaba en el camino del equipo español en un encuentro de infarto.

La igualdad fue máxima durante todo el encuentro. Si bien las Red Sticks se mostraron más finas durante el primer cuarto, sobre todo en los últimos minutos, el encuentro seguía con tablas en el marcador después de un fallo de Gran Bretaña en un penalti córner. Las cosas cambiaron poco en el segundo cuarto, aunque con un tanto para cada equipo: España aprovechó un penalti córner por mediación de Belén Iglesias y Gran Bretaña anotó por mediación de Hannah Martin.

Los shoot-out decidieron los cuartos de final

Después de dos cuartos en los que la igualdad volvió a ser la gran protagonista, el encuentro tuvo que decidirse en los shoot-out. Gran Bretaña se puso por delante después de un tanto espectacular, pero Berta Bonastre consiguió empatar el encuentro a falta de menos de diez minutos para el final. Un tanto que forzaba los shoot-out en un encuentro en la que las emociones estaban a flor de piel.

Sin embargo, la selección española femenina de hockey sobre hierba estuvo muy poco acertada en los shoot-out. Las Red Sticks fallaron los cuatro lanzamientos y se despidieron de la forma más amarga posible de los Juegos Olímpicos de Tokio ante Gran Bretaña, que ya está en las semifinales de la cita olímpica.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto